15.091 estudiantes se beneficiarán con el servicio de transporte especial escolar

Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchos estudiantes, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación, pone en marcha la estrategia de Transporte Escolar Especial.

Foto Alcaldía de Cali

Esta iniciativa beneficia a 15.091 estudiantes las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, lo que resuelve la problemática del desplazamiento hasta sus sitios de estudio de los alumnos provenientes de las zonas rurales, laderas, pertenecientes a grupos étnicos, reasentados del programa Plan Jarillón y reubicados de colegios de cobertura contratada.

Con esta estrategia de transporte la Secretaría de Educación, ejecuta un proceso de trazabilidad con el que se busca verificar la óptima prestación de este servicio durante el año lectivo 2019, para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida. Igualmente este año se amplió la cobertura a quienes cumplieron con los requisitos establecidos. Todos los estudiantes deben formalizar y completar el proceso para disfrutar de este beneficio.

Dentro del proceso de asignación, se destaca la continuidad a los estudiantes que desde algunos años han venido disfrutando de este beneficio, y a la vez se logró atender las solicitudes de todos los nuevos estudiantes de la zona rural, urbana  y ladera que cumplieron con los requisitos exigidos.

Durante el presente año, el proceso de formalización deben realizarlo tanto los estudiantes antiguos que recibían el beneficio como los nuevos estudiantes de las Instituciones oficiales. Para ello, es importante que las familias de los beneficiarios consulten en las 51 instituciones educativas asignadas para realizar dicha formalización.

De esta forma, la Administración sigue trabajando por garantizar el acceso y la permanencia de niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, para que reciban una formación integral y de calidad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yovana Valdivieso       

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.