Mineducación ratificó para el 2019 el programa ‘Todos a Aprender’ en el Valle del Cauca

El Ministerio de Educación Nacional informó a la Secretaría departamental del ramo que el programa ‘Todos a Aprender’, PTA, que se viene desarrollando en el Valle del Cauca, tendrá continuidad para este 2019.

Foto Gobernación del Valle

Así lo dio a conocer el Ministerio mediante un comunicado en el que informa que se ha realizado una revisión detallada de la asignación de tutores a los establecimientos educativos. Se menciona que la revisión ha sido fruto del trabajo conjunto entre secretarías de Educación y ministerio, y se ha logrado la organización de los equipos de tutores según los lineamientos del Programa y, de manera particular, fue identificado el establecimiento educativo base de cada uno de los tutores. En este documento, se presenta de igual manera la lista de tutores y su establecimiento base.

Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación Departamental, aplaudió esta noticia “pues con el PTA hemos logrado un mejoramiento significativo en la calidad de la educación en el departamento”, sostuvo. Asimismo, destacó las virtudes de este programa que, sin duda, ha demostrado que las instituciones educativas oficiales que lo han implementado reflejan un mejoramiento significativo y continuo en la calidad de la educación que se imparte a niños y jóvenes vallecaucanos.

Recordó que, finalizando el pasado año, en el Valle del Cauca el Programa ‘Todos a Aprender’ se llevó a cabo en 129 establecimientos educativos oficiales, 539 sedes educativas. En cobertura, se tenían 4 formadores; 126 tutores; 2.668 docentes acompañados y 50.559 niños de transición y básica primaria que fueron beneficiados con el PTA.

El Gobierno Seccional seguirá trabajando de la mano de este Programa -que tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en las áreas de lenguaje y matemáticas-, y que ha contribuido notablemente a fortalecer la calidad de la educación que se ofrece a niños y jóvenes.

 Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.