Expo Región ‘El Valle está en vos’, el 13 y 14 de marzo en Cali

Del 13 al 14 de marzo se llevará a cabo en Cali, Expo Región ‘El Valle está en vos’, un escenario de conversación y encuentro, enfocado a visibilizar el liderazgo y la transformación del departamento. Conferencias, diálogos y paneles con 30 expertos, entre empresarios, emprendedores, gestores culturales y líderes de opinión del país, además de la muestra institucional, harán parte de este evento de la Gobernación del Valle.


Con una nutrida programación académica y una muestra institucional con los proyectos regionales más impactantes, se realizará Expo Región ‘El Valle está en vos’, un escenario enfocado en visibilizar la gestión, el liderazgo y la transformación del departamento, en el marco de ejecución del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’.

“Liderazgo, transformación e identidad regional como factores del desarrollo de las regiones, serán los ejes temáticos de este evento, que tendrá como sede el Valle del Pacífico Centro de Eventos y el cual está dirigido a gremios empresariales, sector público y privado, organizaciones sociales, academia, estudiantes, representantes de la industria creativa, líderes deportivos, medios de comunicación y comunidad en general, a través de dos sus dos componentes: la agenda académica y la muestra institucional”: señaló la Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente.

El invitado internacional será Joan Laporta, Presidente del F.C. Barcelona entre los años 2003 y 2010, quien presentará las claves de un modelo empresarial de éxito: la transformación del equipo durante su presidencia, uno de los casos más destacados de transformación organizacional, éxito empresarial y logros deportivos. “Laporta llevó a cabo una auténtica revolución y transformación en la institución al obtener unos éxitos deportivos sin precedentes, proyectar en el mundo la imagen del Barça”: añadió Cabal Sanclemente.

La agenda académica de dos días, estará integrada por conferencias, diálogos y paneles a cargo de 30 expertos, entre empresarios y emprendedores de diversos sectores, representantes vallecaucanos de la industria creativa de alcance internacional y líderes de opinión del país, quienes se darán cita en Cali, para compartir con los asistentes sus experiencias sobre temas de gran interés para el desarrollo regional.

Los siguientes serán los ejes temáticos sobre los cuales girará esta agenda, el primer día iniciará con la: ‘Transformación regional, una mirada desde lo público’ en el cual la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, conversará con Alejandro Santos Rubino, periodista, economista y actual director de Semana, luego vendrá la conferencia ‘El Barcelona, caso de liderazgo y transformación organizacional’, con Joan Laporta, Presidente del F.C. Barcelona (2003 -2010), reconocido por conformar lo que muchos consideran el mejor equipo de fútbol de la historia.

En el segundo día, los asistentes a Expo Región ‘El Valle está en vos’ tendrán la oportunidad de conocer aún más sobre la ‘La internacionalización, la gran apuesta del Valle del Cauca’, en el Panel de empresarios, emprendedores e innovadores de la región e inversionistas en el Departamento, los cuales compartirán historias de éxito y las nuevas maneras de hacer empresa en un mercado global y darán a conocer los procesos que han llevado a sus compañía a conquistar nuevos mercados en el mundo.

Igualmente, periodistas y líderes de opinión de orden nacional y regional reflexionarán sobre la importancia de la narrativa que se usa en los medios de comunicación al momento de construir una identidad regional y debatirán sobre cómo desde las diversas propuestas editoriales se le está apostando a la construcción de la identidad y el desarrollo en las regiones, en el panel ‘La importancia de la narrativa al construir la identidad regional. Retos para la transformación de las regiones’.

Luego creativos, innovadores y emprendedores reafirmarán con su testimonio que la creatividad sí puede ser un modelo de negocio y estilo de vida y el gran el potencial económico de estas industrias en el Valle del Cauca, en el Panel ‘Identidad y desarrollo desde las industrias creativas’, para cerrar el evento con el diálogo ‘¿Qué es ser vallecaucano?’ entre vallecaucanos del mundo del arte y las letras que invitarán a reconocernos como vallecaucanos y acercarnos a nuestra idiosincrasia.

Por su parte, la muestra Institucional funcionará durante los días, como un espacio interactivo para dar a conocer los proyectos y los programas regionales más relevantes que se adelantan desde la Gobernación del Valle del Cauca, sus diferentes secretarías y entidades descentralizadas, en sinergia con el sector empresarial, organismos internacionales y la academia en 7 ejes temáticos: ‘Empleo y emprendimiento’, ‘Inversión y Competitividad’, ‘Turismo’, ‘Cultura’, ‘Deporte’, ‘Social’ y ‘Modernización institucional’.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.