En Cali, el 8 de marzo será el Día de la Mujer Transformadora

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” la administración municipal reconocerá el trabajo de mujeres caleñas que con su quehacer han contribuido al progreso de la ciudad y han permitido que esta se “transforme” con equidad.

Así lo aseguró Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, quien explicó que lo que se pretende es resignificar la fecha a partir del reconocimiento al trabajo de  mujeres que han logrado transformaciones importantes para la ciudad en diferentes espacios. La funcionaria aseguró que esta fecha será importante porque uno de los principales reconocimientos será en memoria del legado de la hermana Albastella Barreto, quien inspiró el concepto de la fecha, pues aseguró Quijano, “gracias a ella se transformó la forma en que la ciudad veía el distrito de Aguablanca”.

El “Día de la Mujer Transformadora” será el primer evento de toda una agenda de ciudad que tendrá programación de actividades durante todo el mes de marzo, al que además de los organismos de la administración municipal, también se han unido universidades y empresas privadas.

El evento central, en el que se reconocerá a las mujeres transformadoras, será el 8 de marzo a las 10:00 a.m. en la Plazoleta del CAM. Allí la ciudad reconocerá las historia de 10 mujeres que a través de su trabajo ya sea artístico, social, empresarial, entre otros, han transformado la vida de comunidades, poblaciones y personas. El evento será presidido por el alcalde Maurice Armitage, quien desde el día uno de su administración trazó el trabajo por la equidad como uno de sus ejes transversales para el progreso.

Las actividades que están preparando los organismos para conmemorar la fecha van desde talleres de género, hasta la intervención con murales para reconocer a las mujeres transformadoras. La agenda de actividades se dará a conocer en el marco del evento central el 8 de marzo

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.