Caminatas Nocturnas y Ecológica, un plan para redescubrir a Cali

Esta semana los caleños tendrán la oportunidad de conocer tres destinos diferentes con las Caminatas Nocturnas y Ecológica, actividades gratuitas que ofrece la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Foto Alcaldía de Cali

El martes 5 y el jueves 7 de marzo, quienes quieran sumarle kilómetros de vida a su salud desarrollando actividad deportiva, podrán caminar el oeste y sur de Cali, siendo la primera la ruta de Granada, la cual será el martes y recorrerá parte de la Avenida Sexta, la octava norte y el barrio Centenario, conociendo en estos lugares, la historia de algunas casonas del sector y los nombres con los que, otrora, se conocieron las importantes vías de la zona.

La cita es a las 7:00 p.m. en la Plazoleta Jairo Varela, lugar en donde los monitores del programa ‘Carreras y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, realizarán la correspondiente preparación física, para luego iniciar la ruta que tendrá una duración aproximada de dos horas.

La siguiente caminata será el jueves 7 de marzo en El Ingenio. Allí, el programa del organismo realizará un recorrido por el reconocido barrio del sur de Cali, incluyendo el parque y uniéndose a la Ciclovida Nocturna que tiene como punto final esa área. El encuentro será en la calle 16 con carrera 83 esquina.

Finalmente, el domingo 10 de marzo, la caminata será en la mañana y tendrá una duración de cuatro horas, iniciando a las 7:00 a.m. en el Zoológico de Cali; esta ruta ha sido llamada Jardín Botánico y en ella se recorre todo el sendero al lado del río Cali, tiene un nivel medio de resistencia y los asistentes deben llevar tiempo disponible para todo el recorrido.

Para estos espacios gratuitos de actividad física se recomienda llevar ropa cómoda deportiva, buena hidratación, los niños deben ir en compañía de adultos responsables y las mascotas deben ir con su traílla.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra Ma. Hernández   

One Response to "Caminatas Nocturnas y Ecológica, un plan para redescubrir a Cali"

  1. Rubi lopez   marzo 6, 2019 at 7:32 pm

    Me gustaría participar me encanta el deporte

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.