Humedal Alfa recibió a estudiantes de Dagua

El complejo humedal laguna Alfa, ubicado en la vereda La Esmeralda, corregimiento Providencia del municipio de Dagua, es un sitio poco conocido por la comunidad dagueña, pues está escondido en las montañas y juega un papel importante, en gran parte, para el abastecimiento de agua de los habitantes de esta localidad del occidente del Valle.

Foto CVC

Los estudiantes de primaria de la institución educativa Atanasio Girardot del municipio de Dagua, conocieron uno de los ecosistemas menos conocidos por sus habitantes como es el complejo humedal Alfa. Funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este fueron los encargados de dar a conocer los beneficios ambientales que tiene este humedal para los habitantes de Dagua.

Estos jóvenes realizaron un recorrido y observaron los trabajos que la CVC ha realizado, a lo largo de varios años, para ampliar el espejo de agua. Además, reconocieron que las quebradas Las Damas, Rodanos y Hortensias, permiten el depósito y almacenamiento de agua en este humedal.

Es importante resaltar que este humedal tiene un plan de manejo, el cual se realizó a través de una fundación con recursos económicos de la CVC; este documento habla de cómo se debe manejar y conservar dicho ecosistema estratégico.

“Nos complace realizar estas actividades de educación ambiental con estudiantes de la zona rural de Dagua, para que conozcan este humedal que es de gran importancia ambiental. Este complejo humedal juega un papel importante, en gran parte, para el abastecimiento de agua de las personas que habitan en la cabecera municipal, además es tránsito para muchas especies migratorias”, expresó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

La CVC continuará realizando otras actividades de educación ambiental, con el fin de que los diferentes actores sociales de Dagua conozcan este humedal.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.