Nuevo espacio para el desarrollo de prototipos robóticos en la USC

El nuevo laboratorio está ubicado en el tercer piso del Bloque 4 y servirá como apoyo a los programas de Ingeniería Electrónica, Bioingeniería e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santiago de Cali.

 

Foto USC

Proyectos en las áreas de la robótica móvil aérea, móvil terrestre, industrial y de rehabilitación podrán desarrollarse en el nuevo Laboratorio de Robótica de la Universidad Santiago de Cali, escenario de práctica en el que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tendrán acceso tecnologías ideales para el desarrollo de softwares y prototipos que impulsen el desarrollo del país.

El laboratorio, que cuenta con estaciones de trabajo para 21 estudiantes y un docente, además de diferentes vehículos aéreos no tripulados (drones), tuvo una inversión aproximada de más de $430 millones.

“Queremos que los estudiantes y docentes alcancen la excelencia al adelantar sus prácticas académicas, por ello les estamos ofreciendo lo mejor y extendemos una invitación muy especial para que adelanten diferentes proyectos en beneficio del desarrollo de la ciudad y el país”, expresó el rector Carlos Andrés Pérez Galindo durante el acto inaugural.

Aprender cómo usar los cuadricópteros, brazos y mano robótica, conocer lo relacionado a su programación, control y diseño de sensores para potenciar sus aplicaciones será ahora el gran reto que deberán afrontar los santiaguinos, quienes con sus conocimientos y creatividad, buscarán emplear nuevas técnicas e innovar en las diferentes especialidades. 

Fuente: Universidad Santiago de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.