Caleños y visitantes disfrutaron la Plaza de Cayzedo 

Con una jornada de cultura ciudadana, arte, historia y deportes enfocada al adulto mayor, la Alcaldía de Cali estuvo este viernes con la estrategia Mi Cali Bonita en la Plaza de Cayzedo.

Foto Alcaldía de Cali

Cientos de caleños y visitantes participaron en las actividades presentadas: un picnic literario, actividades lúdicas para descubrir la historia de la Plaza de Cayzedo, exposiciones fotográficas y recreación para todos con el programa Canas y Ganas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Esta es una estrategia muy linda del alcalde Armitage que recupera la memoria de un sitio como la Plaza de Cayzedo y busca apropiar a la comunidad para el cuidado de la misma. Unimos esfuerzos como administración municipal para embellecer y recuperar espacios como este”, expresó Juan Carlos Tenorio, líder de Movilización e Iniciativas Ciudadanas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

La Plaza de Cayzedo es un punto priorizado por Mi Cali Bonita, una estrategia  liderada por la Oficina de la Primera Dama, las secretarías de Gobierno y Paz y Cultura Ciudadana, que  tiene el propósito de embellecer y recuperar los espacios
públicos de la ciudad, a través de la gestión integrada de la alcaldía, promoviendo la apropiación ciudadana. Por ello, trabaja con el DAGMA y el taller del espacio público en la recuperación de parques en todos los barrios de la ciudad. El año pasado se intervinieron 35 parques y este año serán 45.

José Élmer Arias López visita constantemente la Plaza y manifiesta que le parece “excelente que la Alcaldía traiga actividades como Mi Cali Bonita al lugar porque es la mejor forma de aprovechar el tiempo, sobre todo para el adulto mayor”.

A la actividad se sumó el colectivo El Ovillo que incentivó a los transeúntes a escribir cartas a Cali con máquina de escribir. Así mismo, la Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3 expuso en fotografías el “Pasado, Presente y Futuro de la Comuna 3”, la Policía de Turismo y Patrimonio acompañó la jornada y con el dispositivo móvil Polilee, junto a la Secretaría de Cultura ofrecieron un picnic literario y la UAESPM realizó limpieza de la plaza a través del operador  Ciudad Limpia.

Desde el 2018, Mi Cali Bonita realizó la reactivó el comité para la re-significación de la plaza a través de la Feria Plaza de Cayzedo entre comunidad e instituciones que se realizará cada mes.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.