Se iniciaron las obras de la Vuelta a Occidente  

Todo un equipo técnico y humano se encuentra ya en terreno ejecutando obras en la Vuelta a Occidente, en el tramo comprendido entre el sector de Ventiaderos y el puente del río Pichindé, en el corregimiento Los Andes, zona oeste de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Luego del proceso pre constructivo ya se encuentran las retroexcavadoras, los vibro compactadores y varias cuadrillas haciendo nivelación del terreno y limpiando los empates de las quebradas para la ubicación de las 19 alcantarillas de existentes en la zona y las 6 nuevas que contempla el proyecto.

Según el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura se inició “con el trazado del eje de la vía con topografía, la inspección visual del estado de las alcantarillas, la localización de cabezales de dichas alcantarillas, la nivelación del terreno en los primeros 500 metros de pavimentación y la verificación del cumplimiento de la licencia ambiental que para este caso fue expedida por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA”, recalcó el ingeniero.

Para Alberto Cardona, campesino habitante de la cabecera del corregimiento desde hace más de 50 años, la obra traerá muchos beneficios porque “acortará los tiempos de desplazamiento para llegar a Cali y hasta a nivel de salud nos servirá, será más fácil que las ambulancias accedan hasta acá. Es muy bueno que la obra sea una realidad”, afirmó.

Otra de las beneficiadas Doris Pasto, quien trabaja en Cali resaltó el beneficio de la pavimentación de los 3.1 km de vía, “este carretera es terrible y cada vez viene más gente a hacer turismo, así que con esta obra se atacan varios frentes: para los moradores podremos transitar con mayor seguridad y menor tiempo; nuestros carros no se van a desajustar fácilmente y no se verá como un sector olvidado y agreste; para los que van al río, pues pueden venir sin problema”, afirmó la señora.

La obra tuvo retrasos debido a las exigencias de la autoridad ambiental ANLA,  pero superados dichos inconvenientes la obra se abre espacio. Se pavimentarán 3.1 km de vía, con sus respectivas berma cunetas, reemplazo de alcantarillas y

La pavimentación de este trayecto que tiene una inversión de $4269 millones beneficiará a 7800 habitantes y estará a cargo del contratista Consorcio Esperanza y se tiene proyectado terminarla en este semestre.

Este sábado 2 de marzo se realizará una reunión informativa a partir de las 9:30 a.m. en la escuela ubicada en Ventiaderos para que los habitantes de las 11 veredas que conforman el corregimiento de Los Andes puedan conocer los detalles del proyecto, que ya había sido socializado en diciembre del año pasado.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.