Más de 25.000 caleños asistieron a la primera Ciclovida nocturna del año

Los caleños respondieron al llamado y salieron a recorrer las principales vías de la capital vallecaucana en la primera Ciclovida nocturna de 2019, una apuesta innovadora de la administración municipal que ratifica porqué la ciudad es la Capital Americana del Deporte.

Foto Alcaldía de Cali

En total fueron 24 kilómetros que los asistentes lograron disfrutar con el acompañamiento de los monitores de la Secretaría del Deporte y la Recreación, quienes garantizaron el disfrute y diversión de los ciudadanos durante tres horas.

Los caleños tuvieron a su disposición puntos de actividad física y clases de iniciación y familiarización en vehículos no motorizados, con el programa Víactiva, así como también un VNM Paseo, en el que recorrieron las vías de la ciudad desde las Canchas Panamericanas hasta el Parque El Ingenio para luego retornar al punto de inicio.

“La comunidad demostró una grata acogida con nuestros VNM Paseos, logrando la asistencia de más de 100 ciudadanos en compañía de sus hijos, amigos y mascotas. Todos los jueves contaremos con esta actividad, la cual es un gran atractivo y un importante mecanismo para familiarizar a los caleños con otro tipo de medios de transporte”, afirmó Carlos Arana, coordinador técnico del programa Víactiva.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali crea nuevos espacios para la integración familiar, al institucionalizar, por primera vez en la historia de la Capital del Americana del Deporte, un día de la semana para la vivir la Ciclovida nocturna, la cual se llevará a cabo todos los jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. como una novedosa alternativa para incentivar el deporte gratuito en la ciudad.

“Esperamos que los caleños reconozcan la Ciclovida como un espacio que otorga la oportunidad de mejorar las relaciones sociales y adquirir estilos de vida saludable, disfrutando de los catorce programas gratuitos, liderados por la Secretaría del Deporte y la Recreación que en su medida se irán involucrando para entregar deporte, actividad física y recreación a los caleños”, afirmó Diana Peña, coordinadora general del programa Víactiva.

Sandra Martínez, madre de familia, mencionó lo agradable que fue retomar las Ciclovida nocturna. “Hace mucho esperábamos que dieran estos espacios para venir con nuestros hijos, ellos están felices, el año pasado participamos y saber que será todos los jueves, es una motivación para hacer deporte en las noches”.

La Secretaría del Deporte y la Recreación, de esta manera, invita a los ciudadanos a sumarse a las demás Ciclovidas programas durante el año, los días domingos en el horario habitual y a la Ciclovida nocturna que traerá todos los jueves nuevas sorpresas para todos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.