La obra ganadora de Estímulos Alcaldía de Cali se exhibirá en Casa Proartes

A partir del próximo miércoles 6 de marzo, a las 7:00 p.m., se abrirá la exposición de fotografía nocturnal del artista Juan Arias en la Casa de la Asociación para la Promoción de las Artes – Proartes, ubicada en la carrera 5ª # 7-02, la cual hace referencia sobre la animalidad y el deseo en las noches de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

La obra fue ganadora del Programa Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali 2018, en donde se destacó por ser un proyecto que nace a partir de la curiosidad del artista Juan Arias, sobre las dinámicas sociales que se presentan en la rumba de la Capital  Mundial de Salsa.

Arias empezó a investigar porqué en Cali hay una fascinación fuerte hacia la rumba y encontró que tiene que ver con que el encuentro con el otro, que en la mayoría de los casos tiene un fin sexual. Debido a lo anterior, nace Nocturnal, una exposición asociada con los animales nocturnales que salen en la noche con la finalidad de cazar o reproducirse.

Esta obra fotográfica se divide en dos categorías. La primera es una representación de sitios que tienen símbolos de animales y son lugares de encuentro –cafés, balnearios, moteles-. Y el otro, son retratos a personas que han decidido modificar su cuerpo con tatuajes de algún animal en lo que el artista considera es un gesto inconsciente a esa lucha interna que cargamos como humanos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.