Cali: una ciudad de datos abiertos para los ciudadanos

Este sábado 2 de marzo de 2019, la comunidad internacional celebra el Día Mundial de Datos Abiertos, dando paso a la Semana de Gobierno Abierto ‘Un llamado global a la acción para transformar la forma en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos’, que se llevará a cabo entre 11 y el 17 de marzo de este año.

Foto Alcaldía de Cali

Es por eso que la Alcaldía de Cali, como miembro del Comité de Seguimiento de la Alianza para el Gobierno Abierto en Colombia, se ha unido a esta celebración con el lema ‘En marzo Cali progresa hacia un gobierno abierto’.

Es así como la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali tiene un  compromiso con la apertura de datos en la ciudad.

Por eso, desde esta Oficina se invita a la comunidad en general, academia y organizaciones, a conocer el portal de datos abiertos: datos.cali.gov.co

Además, a diligenciar la encuesta ¿Qué datos quiero conocer de mi ciudad?, con el fin de priorizar la apertura de datos en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/ib7FwrzxmNkW5L5u2

De esta manera, la Alcaldía de Cali a través de la Oficina Asesora de Transparencia podrá conocer la opinión de los ciudadanos frente a los datos abiertos y saber cuáles son los datos que le interesa conocer.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.