Recicladores de la ciudad podrán conectarse con empresas caleñas

El Día del Reciclador se conmemora para reconocer una labor fundamental que aporta a la sostenibilidad ambiental, y que convierte a estas personas en representantes de un oficio que esta subvalorado y desentendido.

Recicladores
Foto Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali lidera la celebración a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Municipales, Uaespm, que se realizará el 1 de marzo desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el parque de Las Orquídeas, ubicado en la avenida 2ª norte con carrera 47.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico se vinculará a la actividad para resaltar la labor incansable de los recolectores de material reciclable, quienes se encargan de limpiar y mantener nuestra ciudad libre de residuos y aportar al medio ambiente.

Durante el evento se contará con actividades lúdicas y de aprendizaje sobre la recolección, distribución y manejo de los materiales reciclables, convocando aproximadamente a mil recicladores, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con empresas caleñas que ofrecerán beneficios en economía circular y acceder a nuevos mercados.

Los recicladores caleños podrán conectarse con las siguientes empresas:

Ecoplásticos: la cual fabrica elementos de madera plástica reciclada y ofrecerá a los recicladores una compra directa de material laminado como empaques plásticos con películas de aluminio (paquetes de mecato), los cuales no son aprovechados habitualmente, para brindar oportunidades a los recicladores de obtener una fuente de ingresos adicional, por un material que no están aprovechando.

Fundación Pimp My Carroça Colombia: ha diseñado una infografía que será impresa en costal, las cuales se entregarán en el evento y colgarán en las carretas de los recicladores. Esta infografía muestra como separar de una mejor manera los materiales plásticos, para lograr una mayor rentabilidad en las ventas. Además, liderarán la jornada de recolección de reciclaje en la plazoleta Jairo Varela.

Recicloplas: es una organización transformadora de material plástico reciclado, creada por tres asociaciones de recicladores de base de la ciudad y estarán haciendo una invitación a los recicladores a una mesa de oportunidades, en la cual podrán obtener mejores beneficios por el trabajo que actualmente hacen.

Tetrapak: estará presente ofreciendo incentivos a los recicladores en elementos de consumo como jugos o cajas de leche, por un mayor aprovechamiento de sus empaques.

Por otro lado, en la mañana del viernes 1 de marzo se realizará una actividad liderada por la Fundación Pimp My Carroça Colombia y apoyada por la Administración Municipal, la cual busca concientizar a los caleños para llevar sus materiales reciclables como regalo, con el objetivo de aprender de la mano de los recicladores como hacer sus días más fáciles y eficientes.

La Alcaldía invita los caleños a separar vidrio, cartón y plástico para entregarlo desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en la plazoleta Jairo Varela. Todo el material recogido será rifado entre los mil recicladores que asistirán al evento de conmemoración por su día.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.