En Los Chorros la USC contribuye a la educación, la prevención y el desarme

La Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Santiago de Cali y la Fundación los del Camino realizaron una campaña de educación, prevención y desarme en el barrio Los Chorros en el sector La Cruz de Cali.

El objetivo de esta campaña es minimizar los índices de violencia en estas comunas de estratos 1 y 2, a través de actividades en donde los niños cambian armas cortopunzantes y juguetes bélicos por kits escolares.

A la campaña asistieron 803 niños entre 9 y 12 años en compañía de sus padres y líderes de las comunas.

La USC estuvo representada por Luz Karime Giraldo García, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, quien junto a estudiantes del programa se encargaron de realizar actividades lúdicas con los niños.

Esta jornada fue el principio de un asociación entre la Fundación los del Camino y la USC, puesto que la Fundación está en el proceso de creación de un centro de educación infantil en el barrio Los Chorros, y la Facultad de Educación trabajará en la parte pedagógica. Van a ser 40 niños los que serán atendidos los días sábados de 8 am a 1pm.

La próxima Jornada para promover la campaña Educación, Prevención y Desarme será en el mes de octubre en Palmira, junto al programa de Educación Preescolar de la USC Seccional Palmira. 

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.