Egresada javeriana, destacada en el CIAT

La egresada del programa de Biología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Camila González Campo, fue seleccionada por el Research Program on Roots, Tubers and Bananas del CGIAR para un artículo resaltando la participación de las mujeres en la ciencia, para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (de UNESCO).

Foto Pontificia Universidad Jeveriana de Cali

Camila graduó el año pasado de la carrera de Biología con Mención de Honor en su trabajo de grado, enfocado en la estimación del tamaño de genoma en parientes silvestres del cultivo de vainilla, bajo la dirección de la docente Nicola Sian Flanagan y con co-dirección del Dr. Paul Chavarriaga en el CIAT. Su trabajo ha sido presentado en congresos a nivel nacional e internacional y está muy cerca de ser publicado en una revista internacional. 

Asimismo, hizo su práctica profesional en el laboratorio de Biotecnología de Yuca en el CIAT y actualmente trabaja en la misma compañía en el programa de mejoramiento de yuca. “Estoy trabajando en el laboratorio de genética de yuca donde estoy desarrollando un estudio citogenético de subpoblaciones de yuca en América Latina. El objetivo de este proyecto es establecer el número de cromosomas y el tamaño de las variedades de yuca silvestres y cultivadas mantenidas en el banco de germoplasma del CIAT”, explicó Camila González en la publicación.

En cuanto a la participación de la mujer en la ciencia, Camila recomienda creer en sí mismo y pensar que las mujeres pueden sobresalir en el campo de la ciencia y hacer importantes contribuciones a la sociedad. “Se debe enseñar una mentalidad de crecimiento para alentar y empoderar a las mujeres jóvenes para que sigan carreras en ciencias. Las mujeres científicas pueden participar en esto incentivando a las niñas a hacer investigación científica, demostrando la importancia para el bienestar humano”, dijo la egresada javeriana. 

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.