Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte cumplió 46 años

Con un acto conmemorativo, la Secretaría de Movilidad celebrará este viernes 1 de marzo en el Hotel Spiwak, los 46 años de la creación del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte de Cali, quienes recibirán un sentido homenaje por su labor en un acto de reconocimiento especial por su dedicación y esfuerzo durante estas más de cuatro décadas al servicio de la institución y de la ciudadanía.

Foto Alcaldía de Cali

En 1973 inició el cuerpo de agentes con 24 “guardas bachilleres” como se les conoció en esa época, bajo el mandato del entonces alcalde Carlos Holguín Sardi, a través del proyecto de un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal. Esta iniciativa convirtió a Cali en la segunda ciudad del país en crear la figura de agentes de tránsito. En 1981 los “guardas bachilleres” se dividían en primera y segunda sección para regulación en el centro de la ciudad.

Paralelo al crecimiento de Cali, este órgano comenzó a dividir las funciones en grupos de trabajo fue así cómo nació el GUES, Guardas Especiales, encargado de los operativos para la verificación de documentación y estado técnico mecánico de los vehículos. También se creó el grupo de Transporte público, controlaba las tarjetas de operación, el control de transporte informal, las rutas de los buses y  tiempos de despacho.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage, el Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte creció con la incorporación de 57 agentes más, resaltando a Cali cómo una de las  ciudades con el cuerpo de agentes de tránsito más grande de Colombia, dedicados a la regulación del tráfico vehicular, operativos a transporte informal, control al transporte público y sensibilizar a los ciudadanos sobre las conductas viales.

“Este es un homenaje a los 46 años de servicio ininterrumpidos en el que los agentes han demostrado su compromiso y dedicación hacía Cali, preservando la vida de la ciudadanía, realizando controles en pro de garantizar la seguridad en las a vías públicas y a través de campañas educativas sensibilizando a conductores, peatones y biciusuarios de la importancia y la responsabilidad que tenemos todos cuando estamos en las calles”, aseguró el secretario (E) de Movilidad Ricardo Herrera.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.