Egresada Autónoma es joven investigadora de Colciencias

Leidy Julieth Gruesso López, egresada del programa de Economía e integrante del Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, de la Universidad Autónoma de Occidente fue elegida como joven investigadora de Colciencias para el año 2019.

Leidy Julieth Gruesso López, joven investigadora Colciencias 2019 / Foto UAO

Al recibir este reconocimiento, Leidy recibirá una beca-pasantía que cubre el sostenimiento por 12 meses del proyecto de investigación y la vinculación a un grupo de investigación constituido y reconocido por Colciencias.
 
Con esta cofinanciación, la joven investigadora desarrollará un proyecto que adelanta con el Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual está relacionado con un esquema de asociatividad a partir de las características de los municipios de la región Pacífico, con el que se busca contribuir al desarrollo local de los mismos. 

La convocatoria

La convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias, se realiza de manera anual y tiene como objetivo fomentar la vocación científica en jóvenes profesionales con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
En el mes de diciembre del año 2018, Colciencias dio a conocer que cinco candidatos de la Universidad Autónoma de Occidente habían sido seleccionados, entre 1605 participantes, como elegibles para financiación en la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2019, sin embargo, en los resultados finales, Leidy Julieth Gruesso López, fue elegida como la única egresada Autónoma para ser joven investigadora Colciencias 2019.
 
Lea también: Candidatos UAO seleccionados en la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2019.
 
“Se está haciendo un buen trabajo desde la universidad con el grupo de investigacion y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico para exaltar la labor que hacemos, lo que permite dejar en alto el nombre de la UAO”, aseguró Leidy.
 
Se espera que la convocatoria de jóvenes investigadores e innovadores Colciencias 2020, se abra en el segundo trimestre del año 2019.

Fuente: UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.