Dos osos perezosos y una tortuga fueron devueltos a su hábitat

En Calima El Darién, ciudadanos entregaron una tortuga palmera (Rhinoclemmys melanosterna), y en Dagua, una osa perezosa con su cría de la especie dos dedos (Choloepus hoffmanni). Los animales fueron devueltas a su hábitat por la CVC y la Policía Nacional.

En las instalaciones de la CVC regional Pacífico Este, con sede en Dagua, fueron entregados una osa perezosa con su cría que fueron halladas por la Policía Nacional en cercanías del corregimiento Cisneros, a un lado de la vía que conduce hacía el Distrito de Buenaventura. Por otro lado, en la subsede de la CVC en el municipio de Calima El Darién, habitantes rescataron una tortuga palmera.

Estos animales fueron valorados por profesionales de la CVC y estaban en perfectas condiciones, por ende, fueron liberados en su hábitat natural, dado que no se halló ningún signo de improntación por el ser humano.

“Podemos observar que la comunidad está comprometida con el ejercicio diario del cuidado de la fauna silvestre que realiza la CVC. Estos hechos nos siguen comprometiendo a continuar con los trabajos de educación ambiental para la preservación de todos los especímenes de fauna silvestre”, dijo Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

“La CVC hace un llamado a la comunidad del Valle del Cauca para que no adquiera ninguna clase de fauna silvestre, dado que esto puede acarrear multas hasta los 50 SMLMV”, agregó Velasco Abad.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.