CVC entregó 15 módulos de disposición de residuos sólidos en Pance

Para apoyar en la solución al problema de la mala disposición de residuos sólidos sobre todo los fines de semana en el emblemático río Pance, se dispusieron estos puntos de recolección de basura en el sector. Además, se hizo una limpieza en zonas aledañas al río, en la que participaron varias entidades y voluntarios.

Foto CVC

Cada vez menos excusas tendrán los habitantes, y sobre todo los turistas que visitan el corregimiento de Pance para hacer un adecuado y responsable uso de los residuos sólidos que generan cada fin de semana, pues la CVC entregó hoy 15 módulos para su adecuada recolección. 
 
Los puntos de separación y acopio de residuos, que fueron entregados por el Director General de la CVC, están distribuidos cada 100 metros dentro del área de influencia del Distrito Regional de Manejo Integrado de Pance, es decir, desde el Ecoparque río Pance, pasando por La Vorágine hasta la vereda San Francisco.
 
“Venimos trabajando con la comunidad y con varias instituciones locales para mejorar el tema de la disposición de las basuras en el sector, por eso hoy dentro de la Campaña que estamos liderando ‘Porque Pance es de Todos’, hemos hecho la entrega de estos módulos los cuales van a encontrar muy fácil, porque son de buen tamaño y con dos colores distintivos, el azul y el verde, donde podrán dejar los residuos aprovechables y los orgánicos”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
 
Durante la actividad, en la que también se realizó una limpieza al río Pance, participaron varios grupos de voluntarios, además de instituciones como: la Defensa Civil, los Carabineritos de la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, la Mesa Ambiental del corregimiento de Pance, entre otras.
 
Así mismo, la CVC dotó de indumentaria a 40 habitantes de Pance, quienes desde hace varios años y por iniciativa propia vienen desarrollando labores de sensibilización con los turistas, a quienes de manera respetuosa los invitan a que hagan un buen manejo de sus residuos y adecuado comportamiento hacia el río. A ellos se les entregó, una gorra y un chaleco, que los catalogan como ‘Guardián del Río Pance’.
 
“Estoy muy contento con esta dotación, porque con este chaleco y gorra, tenemos más presencia y la gente nos empieza a reconocer y respetar. Antes yo me les acercaba a las personas a darles ciertas recomendaciones y algunos no me prestaban atención, pero ahora con esto nos van a empezar a identificar”, expresó Arturo Noguera, guardián del río Pance, desde hace 4 años.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.