Bachetón empieza su tercer año de labores con jornadas mañana, tarde y noche

El Bachetón dio inicio este 2019 con jornadas diurnas y nocturnas para alcanzar a reparar los 412 tramos que el alcalde Maurice Armitage ha priorizado con la comunidad durante sus visitas a cada una de las comunas.

Foto Alcaldía de Cali

La meta este año es alcanzar los 416.380 mts2 de refacción en las calles de Cali, lo que permitirá mejorar ostensiblemente la malla vial y recuperar la seguridad y transitabilidad en las zonas donde se trabaje.

Para Ferney Camacho, secretario de Infraestructura el plan Bachetón es una prioridad de esta administración, “ya tenemos 22 cuadrillas conformadas y distribuidas en toda la ciudad para atender las necesidades de las comunas. Hemos hecho una inversión y esfuerzo récord que nunca antes se había visto en otras administraciones”, afirmó el ingeniero.

El cumplimiento de la meta será posible porque las cuadrillas se han dispuesto para que hagan labores en la mañana, en la tarde y en la noche, en los sitios en los que sea posible hacerlo.

Camacho manifestó que el Bachetón desarrolla una acción rápida y técnica a los problemas de huecos de la vía y reiteró su compromiso con la calidad del trabajo: “somos conscientes que en unos pocos casos se presentaron inconvenientes pero damos garantía de toda la rehabilitación, nuestra calidad es de altos estándares, tenemos los equipos y el personal está plenamente capacitado para adelantar la refacción en las vías”, recalcó.

En el caso del Bachetón, el ingeniero Camacho fue enfático al afirmar que no es ajeno a las múltiples necesidades de la comunidad y reiteró su compromiso para generar mejores entornos en las calles. “Cada vez son más las personas que se nos acercan para interceder por sus vías cercanas, no somos ajenos a esto, a todos los escuchamos y priorizamos según los parámetros. Vamos a los sitios y hacemos las revisiones técnicas para poder ejecutar”, insistió.

Pidió paciencia a la comunidad si no se puede rehabilitar de manera inmediata lo solicitado e informó que para el mantenimiento de la malla vial se han presupuestado $37 mil millones este año lo que generará 1100 empleos directos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.