240 niños beneficiados con el programa de Psicomotricidad de Indervalle

Un total de 240 niños, entre 3 y 7 años, registra el programa de Psicomotricidad que desarrolla la Gobernación del Valle a través de Indervalle en los municipios de Buga, Cali, Yumbo y Zarzal.

Foto cortesía Indervalle

En el programa, que se inició en mayo de 2017, se aplican métodos de juego, circuitos y estaciones con gimnasios adaptados según las edades, que permiten desarrollar en los menores la motricidad fina y gruesa y fortalecer el desarrollo de los componentes cognitivos, físicos, sociales y emocionales.

Con esta estrategia de descentralización, Psicomotricidad ha llegado a nuevos espacios para impactar a más niños del Departamento. En esta fase se ha hecho presencia en el sector rural, en corregimientos de los municipios donde se interviene en zonas comunes de los barrios (parques, coliseos, canchas). Con esta iniciativa se espera beneficiar a unos 1.000 niños.

El equipo de psicólogos y fisioterapeutas evalúan el nivel cognitivo y motriz de los niños para determinar si se encuentra en el nivel indicado según su rango de edad, con el fin de reforzar o fortalecer su desarrollo integral.

El programa se desarrolla en los siguientes sitios y horarios

Fuente: Indervalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.