Ya están en las vías los nuevos reguladores de movilidad del Valle del Cauca

La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca incorporó 20 nuevos reguladores para que se vinculen a las estrategias de seguridad vial que adelanta el gobierno departamental en los diferentes corredores viales de la región.

Foto Gobernación del Valle

Los funcionarios recibieron capacitaciones sobre normas de tránsito y manejo de situaciones, y están trabajando en las vías de los 21 municipios donde no hay autoridad de tránsito. Allí se dedican a la prevención dirigida a motociclistas, ciclistas, peatones y conductores de carros a través de charlas, entrega de material didáctico y pruebas de pista.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca aseguró que es fundamental continuar con las jornadas educativas, por eso la contratación de más personal, los cuales -dijo- “están dedicados a trabajar en la pedagogía, de capacitación de sensibilización en cada uno de los puestos que se instalan en las localidades”.

Los reguladores acompañan a los 55 agentes de tránsito con que cuenta el gobierno departamental. y se espera a través de estrategias de sensibilización reducir los índices de fallecidos y heridos en siniestros viales. “En ningún momento irán a poner comparendos o hacer algún tipo de inmovilización ni poner algún tipo de sanción a los actores viales, estarán es educando”, precisó Lañas.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el mes de enero de este año fallecieron 391 personas y 1.470 más resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.