Secretaría de Educación del Valle autoriza horas extras en jornada nocturna a instituciones educativas oficiales

La Secretaría de Educación del Valle expidió la Resolución 00494 del 22 de febrero de 2019 por medio de la cual se autoriza la asignación de horas extras en la jornada nocturna, y extendida a fin de semana, a los establecimientos educativos oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca año escolar 2019.

Foto Gobernación del Valle

A través de dicha resolución Educación autoriza, para todos los efectos legales, la asignación de horas extras a los docentes vinculados que atiendan a la población joven y adulta de los ciclos II, III, IV, V y VI en grupos 30-35 en zona urbana y 20-25 en zona rural, en establecimientos educativos oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento.

Cada directivo docente debe proyectar resolución interna asignando máximo 10 horas extras semanales efectivas de 60 minutos por docente acorde a la matrícula registrada en el SIMAT; dicha resolución debe registrar el nombre y apellido del docente, cédula, ciudad, grado en el escalafón, área que orienta, nivel de desempeño, número de horas asignadas semanalmente y sede. Cuando haya novedades deberá reportar inmediatamente a la Secretaría de Educación Departamental, Subsecretaría Administrativa y Financiera.

De igual manera, cuando se presenten variaciones significativas en la matrícula registrada en el SIMAT por deserción de estudiantes acordes a la fecha de corte mensual que realiza el Ministerio de Educación Nacional para la validación de la información, las horas extras al final disminuirán. Es responsabilidad del rector o director presentar a la Secretaría de Educación Departamental las horas extras no requeridas por baja en la matrícula.

El pago de las horas autorizadas se hará con cargo al rubro del Presupuesto el Sistema General de Participaciones de la Secretaría de Educación Departamental y se cancelará por nómina de acuerdo con lo establecido en los decretos salariales que para el personal docente y directivo expide el Gobierno Nacional.

Las horas extras asignadas no pueden ser simultáneas a la jornada laboral regular del docente, es decir, deben ser laboradas en jornada diferente.

Para prestar atención educativa a jóvenes y adultos por ciclos, las instituciones educativas deben cumplir con requisitos básicos como el registro del PEI-PEC en el SIGCE plan de estudios con modelo educativo flexibles pertinentes, asignación académica, proyectos complementos y horario de la jornada por sedes.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.