Planeación presentará propuestas de proyectos para el sur de la ciudad

En el marco de la formulación de las Unidades de Planificación Urbana (UPU), la Subdirección de Planificación del Territorio del Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentará a la ciudadanía las propuestas de proyectos integrales de intervención para el territorio comprendido por la comuna 22 y la zona de la Clínica Valle del Lili, el centro comercial Jardín Plaza y la planta Coca-Cola (comuna 17).

Foto Alcaldía de Cali

Estas propuestas fueron construidas con base en el trabajo conjunto con habitantes del sector en las jornadas de participación realizadas durante el periodo febrero–agosto de 2017, que incluyeron talleres de cartografía social, diagnóstico de conflictos y causas, y recorrido en el territorio; además de las observaciones y propuestas recibidas a través de oficios y medios digitales, y los resultados de la encuesta digital de percepción ciudadana sobre el estado de dicho territorio, puesta a disposición del público desde el 15 de junio hasta el 16 de julio de 2018.

El evento se realizará este 4 de marzo de 2019 a las 6:00 pm, en la Universidad Icesi.

Se espera que durante las jornadas los asistentes expresen su opinión respecto a las propuestas, las cuales serán radicadas posteriormente ante el Concejo de Cali para su aprobación mediante Acuerdo Municipal.

Este proceso de participación hace parte del trabajo activo de Planeación Municipal en la formulación de la Unidad de Planificación Urbana 14 – Pance, que busca generar apropiación y reflexión en torno al ordenamiento territorial del municipio, promoviendo la participación activa de la ciudadanía caleña, lo cual es determinante para la construcción colectiva de la ciudad.

¿Qué son las Unidades de Planificación Urbana (UPU)?

Las UPU son la guía para el desarrollo físico de un conjunto de barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes. En ellas se definen programas y proyectos de escala local, y vías donde se permita el comercio compatible con las áreas residenciales.

Contacto:

  • Teléfono: (2) 8851325
  • Correo electrónico: preguntalealpot@cali.gov.co
  • Facebook: POT CALI http://www.facebook.com/PotCali
  • Twitter: @POTCali https://twitter.com/POTCali  

Fuente: Alcaldía de Cali / Daniela Manrique Salazar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.