Grupo de microcirugía de Univalle recibe reconocimiento

El Centro Médico Imbanaco otorgó un reconocimiento a especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, integrado por dos egresados de la Universidad del Valle.

Foto Agencia de Noticias Univalle

En el evento se le entregó un diploma de reconocimiento a los médicos especializados María Isabel Cadena Rios, Patricia Mosquera y Alexander Ramírez Folleco, por los 15 años de labores con dedicación y esfuerzo que este grupo de cirujanos ha entregado a la comunidad vallecaucana y el mundo.

El equipo de especialistas ha realizado alrededor de 500 intervenciones de reconstrucción de mama, plexo braquial, nervios periféricos y extremidades que han sido salvadas, gracias a la experticia y dedicación de este grupo durante estos años.

“Estamos evolucionando a nivel científico y tecnológico. Este grupo ha contribuido para que el Centro Médico Imbanaco sea reconocido como una institución de salud competitiva, comparada con  clínicas y hospitales más prestigiosos a nivel mundial, en la que se desarrollan estas técnicas en la microcirugía” señaló el cirujano Alexander Ramírez, uno de los egresados de Univalle hoimenajeados durante el acto.

Durante la ceremonia se dieron a conocer los logros alcanzados, las experiencias de los pacientes tratados y los nuevos retos que enfrenta  este grupo de especialistas, integrado por egresados de la Universidad el Valle.

El evento contó con la asistencia de  representantes de la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaria de Salud Municipal y algunas universidades. También asistieron representantes de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, directores médicos, gerentes y especialistas del Centro Médico Imbanaco, cirujanos de cabeza y cuello, otólogos, neurocirujanos, especialistas en oculoplastia, entre otras especialidades que se integran con el ejercicio de esta disciplina médica que cumple con el objetivo de entregar un servicio de excelencia y calidad centrada en la vida del paciente.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.