Facturas del impuesto predial se pueden pagar en 10 bancos de la ciudad

Gran parte de la red bancaria de la ciudad está dispuesta para atender a los contribuyentes caleños que requieran pagar el impuesto predial unificado de esta vigencia y las facturas con la liquidación del Papayazo.

Foto Alcaldía de Cali

Los bancos habilitados para el recaudo son: Banco de Occidente, Bogotá, Davivienda, Bancoomeva, Itaú, banco AV Villas, banco Popular, BBVA y GNB Sudameris.

Es de anotar, que desde el mes de febrero no se recauda en los Centros de Atención Local Integrada, CALI, por los inconvenientes que se presentaban para acceder de inmediato a los paz y salvos.

Esto no ocurre con la red bancaria porque los bancos, en cualquier lugar de la ciudad, trabajan en línea con el municipio gracias al sistema web service.

En el caso de los pagos con tarjetas débito y crédito, los establecimientos autorizados son los bancos de Bogotá y Occidente que recibe pagos con todas las tarjetas Visa y Mastercard, independiente del banco que las expide y Davivienda que solo recauda con tarjetas propias de Davivienda.

También están habilitados para pago del impuesto predial unificado y las facturas del Papayazo, los corresponsales bancarios Daviplata que recibe hasta $700.000 en efectivo y a partir del mes de marzo GANE que contará con más de 1000 puntos de atención en todas las comunas de la ciudad.

A nivel de atención, el servicio se presta en los Centros de Atención Local Integrada, CALI: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 ,19 y 20. Así como en el centro de atención Cañaveralejo en la calle 5 con Avenida Roosevelth y por último en el CAM, donde solo hay unas pocas casillas de bancos, sin embargo, en las sucursales bancarias puede haber mayor agilidad.

Para los que se encuentran al día, el impuesto predial unificado entrega descuento del 15% por pronto pago hasta el 30 de abril. Hacienda reitera sus excusas por los inconvenientes causados con el lector del código de barras de algunas facturas, situación que se ha superado en un alto porcentaje. Las facturas que no pudieron ser leídas en los bancos no es necesario cambiarlas, sino que se pueden acercar con ellas de nuevo a los bancos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.