El Valle del Cauca muestra todo su potencial turístico ante más de 22 mil visitantes en la 38 vitrina de Anato 2019

"Somos un polo de desarrollo, una región pujante, biodiversa, multiétnica, multicultural, tenemos mucho para ofrecer, ahora somos lideres en turismo ".

Foto Gobernación del Valle

Así expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  las potencialidades económicas y turísticas que tiene el Valle del Cauca y las razones por las cuales el departamento se convirtió en la región invitada de la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, que se realiza en Corferias, en la capital del país, ante los empresarios del sector turismo.

 “Tenemos todo tipo de turismo, queremos venderle al pais e internacionalmente que somos un departamento que tenemos avistamiento de aves, de ballenas, turismo de aventura, de naturaleza, agroturismo, paisaje cultural cafetero, rutas religiosas, tenernos los farallones de Cali, el lago Calima y vamos a tener la primera playa de bandera azul que es Maguipi, en  Buenaventura”, sostuvo la gobernante.

A su turno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, resaltó el compromiso de la Gobernadora por mostrar y promocionar el Valle del Cauca. 

“De entrada podemos decir que ya hay un primer resultado, es que Aeromexico viajara directamente a Cali, anunciado la semana pasada; quiere decir que el esfuerzo Gobernadora que usted ha hecho en FITUR  y acá en la vitrina turística por destacar su departamento como un destino turistico excepcional, está dando resultados, ”

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle,  el Valle del Cauca tendrá la oportunidad después de 7 años de mostrar la mejor oferta turistica ante mas de 22 mil visitantes. “Hoy podemos tener fortalecido con la Gobernadora, el interes que tiene el departamento en impulsar el Valle del Cauca en todos los destinos y regiones y, lo mas importante, es dar esa palataforma a traves de Anato”.

La mandataria, quien dio la bienvenida oficial en el desayuno de apertura del evento, inició de esta manera la agenda ‘Anato 2019’.

En el evento que se llevó a cabo en la casa editorial EL TIEMPO, asistieron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el viceministro Juan Pablo Franky; la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, y empresarios del sector turismo.

Fuente: Gobernación del Valle / Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.