Campaña para respetar bicicarriles y peatones en la vía

Con más de 600 personas, entre biciusuarios y peatones, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizó una campaña de sensibilización educativa, por medio del Grupo de Educación y Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

La jornada se cumplió [1] [2] [3] en dos zonas: calle 25 con carrera 102, sector del Valle del Lili y Corredor Verde de la carrera 8. Allí se informó y sensibilizó a la comunidad sobre el buen uso de la ciclo infraestructura, los pasos peatonales y la utilización de los elementos de protección para los ciclistas.

“Estos espacios de formación son muy buenos, nos demuestran la importancia de usar los elementos de protección, además de reconocer que somos un vehículo más en la vía”, indicó José Andrés Pérez, biciusuario.

Con esta campaña y controles operativos realizados en las zonas de ciclo infraestructura, se demuestra una disminución del 50 % en casos fatales relacionados con ciclistas, de acuerdo al Observatorio de Movilidad Segura y Sostenible del mes de enero.

Sin embargo, los biciusuarios y peatones coinciden en pedir el respeto a sus espacios por parte de los motociclistas quienes invaden la ciclo infraestructura o pasos peatonales como andenes, ocasionando incidentes viales que pueden evitarse pensando en una movilidad con cultura vial.

Como resultado de ello, en lo corrido de la semana pasada, se realizaron más de 100 órdenes de comparendos a motociclistas por invadir estas zonas exclusivas para circulación de ciclistas y de los buses del Sistema de Transporte Masivo.

“Hacemos la invitación a los ciclistas a protegerse en la vía, estar atentos a las señales de tránsito y a portar casco, luces y chaleco reflectivo. Igualmente, invitamos a los caleños a respetar el carril exclusivo para las bicicletas y el transporte público para ayudarnos a seguir disminuyendo las cifras de accidentalidad”, sostuvo Soraya Sinisterra, comandante de Agentes de Tránsito del Grupo de Educación y Cultura Vial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.