Secretario de Educación del Valle atendió invitación del Concejo Municipal de La Cumbre

Atendiendo la invitación del Concejo Municipal de La Cumbre, el Secretario de Educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna se desplazó a la localidad donde escuchó las inquietudes de los ediles sobre el impacto y desarrollo que han tenido en las instituciones educativas públicas los programas pedagógicos y administrativos que viene implementando el gobierno seccional.

Foto Gobernación del Valle

“Atendimos la invitación del Concejo para rendir un informe sobre nuestra ejecutoria en temas de educación y tuvimos la oportunidad de interactuar con los concejales y mostrar cómo hemos avanzado en programas como el Programa de Alimentación Escolar-PAE.

Estos son programas que la señora Gobernadora ha ofrecido con esfuerzo a través de proyectos de regalías, un ejemplo de ello, la destinación de un recurso por $120 millones para transporte escolar rural como apoyo a las Alcaldías, ya que este servicio es competencia de las municipalidades, explicó Gutiérrez.

Indicó que, “asimismo, pudimos contarles a los concejales de La Cumbre, con inmensa satisfacción, los resultados y avances de la Institución Educativa La Libertad del municipio, que obtuvo la calificación A, en las pruebas SABER, una de las más altas”.

En esa misma institución, dentro de nuestra gestión para lograr el acceso y permanencia de los estudiantes, entregamos 114 bicicletas a niños campesinos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, puntualizó el secretario Gutiérrez.

Los concejales se mostraron satisfechos con el informe y destacaron el compromiso de la Secretaría de Educación del Valle con su municipio.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.