Gobernación capacitó un centenar de emprendedores en peluquería y lanzó aplicación móvil para promover este mercado

La Gobernación del Valle, comprometida con el desarrollo social, económico y de competitividad del departamento a través del programa Valle INN, capacitó a cien vallecaucanos de Cali y Jamundí en barbería y peluquería, en alianza con el Circulo de la Belleza. Durante el acto se lanzó la aplicación móvil ImpecAppble que va a estar disponible en las diferentes plataformas para promover este mercado.

Foto Gobernación del Valle

“Por iniciativa de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres se lanzó la aplicación ImpecAppble, este instrumento es de peluquería social, barbería y cuidado estético de manos y pies, que va a permitir que estas personas que se graduaron sean las dueñas de la empresa de economía solidaria manejada por ellos”, expresó Denison Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

La mayoría de los graduados son mujeres cabeza de hogar, victimas de la violencia, jóvenes en condición vulnerabilidad, población LGTBI y Afro, a quienes se les entregó un kit para sus actividades. “La gobernadora con estas actividades fortalece los conversatorios ciudadanos, desde las dependencias se trabajan todos los proyectos sociales articulados para atender a los ciudadanos, en este caso con emprendimiento”, dijo Carlos Diago, asesor de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación del Valle.

Este programa de emprendimiento servirá para generar ingresos, empleo para los beneficiarios y su familia, “Agradezco a la Gobernadora del Valle su apoyo, aprendí que nunca es tarde para aprender, y esto nos ayuda para realizar nuestro emprendimiento o tener nuestra empresa y salir adelante”, señaló Jeneire Muñoz Castro, mujer cabeza de hogar.

La Gobernación del Valle ha trabajado con el sector de las confecciones, el calzado y marroquinería y por tercera vez realiza la graduación de uno de los sectores que más tiene participación en las microempresas del Valle del Cauca, como lo es la peluquería y barbería.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.