Bogotá recibe a delegaciones de 17 países en el Panamericano de Esgrima Cadete, Juvenil y por Equipos

Desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, en el Centro de Alto rendimiento sonarán los floretes, los sables y las espadas. 

Foto Isabel Guerrero García

Con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima FIE, la Confederación Panamericana de Esgrima y Coldeportes, este evento se ha venido constituyendo como uno de los principales de la zona para posicionar la preparación y el desarrollo de la disciplina olímpica en las nuevas generaciones.

Dentro de los participantes de las justas, se destacan deportistas que se encuentran dentro del top 10 a nivel mundial en sus armas, con lo que el nivel de exigencia para los esgrimistas se espera sea óptimo.

Mariana Vila, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima, indicó que: “En el Panamericano de Cadetes y Juvenil, le estamos apostando a mostrar la mejor cara de Colombia, contaremos con muestra cultura de ProColombia, aliado estratégico del deporte nacional. También llevaremos los resultados de la competencia en vivo por internet para quienes siguen el desempeño de la misma”.

El Panamericano en cifras

  • 18 naciones participando
  • 18 pruebas programadas
  • 6 días de competencia
  • 500 deportistas inscritos

link para el seguimiento de la competencia vía digital: http://live. fedesgrimacolombia.com/index. htm

Dato adicional

Colombia en este año cuenta con la sede de 2 eventos internacionales (Panamericano en Bogotá y Grand Prix en Cali) desde los cuales la Federación Colombiana de Esgrima busca promover el turismo deportivo, presentando una propuesta de valor diferenciadora a los deportistas y delegaciones asistentes. 

Fuente:  Isabel Guerrero García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.