Secretaría de Deporte y recreación implementa plataforma de trabajo en línea y mejora acceso a la información

Con el objetivo de facilitar a los caleños y caleñas el acceso a la información que se genera desde la Secretaría del Deporte y la Recreación y digitalizar el trabajo que se realiza en campo con los monitores de los 14 programas gratuitos, el organismo cuenta con una plataforma de manejo de datos llamado Sider, (Sistema Integrado de Deporte y Recreación).


El equipo que maneja la plataforma  está liderado por Luz Pineda, ingeniera de sistemas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, atendiendo a la necesidad de integrar en un solo depositario toda la información que se recolecta de los programas y poder caracterizar a los beneficiarios, garantizando que se cumpla el Habeas Data.

“Antes la información se recogía en formatos de Excel y estaba dispersa en varios computadores, con Sider logramos  centralizar todo en un sola base de datos y realizar  módulos para cada programa. En la práctica los monitores y funcionarios que realizan actividades en campo pueden trabajar en línea y en tiempo real desde cualquier lugar, ingresar a los nuevos usuarios, conocer su itinerario, tomar asistencia de sus grupos de trabajo y hacer la caracterización de los beneficiarios de una manera rápida y sencilla”, aclaró la funcionaria.

Con el Sider la ciudadanía, en especial los beneficiarios de los programas deportivos y recreativos de la Secretaría del Deporte y la Recreación, tienen la garantía de que se está cumpliendo con la protección de datos que exige la Ley 1581, además de que el sistema automáticamente genera las parrillas y programación de cada programa, la comuna y el escenario donde se dan las clases y el monitor encargado, para que puedan ser consultados fácilmente en la página oficial de la Alcaldía de Cali (http://www.cali.gov.co/deportes ).

“Estamos trabajando  para mejorar la plataforma y añadirle filtros, georreferenciación entre otras aplicaciones útiles para los ciudadanos. Ya tenemos caracterizados al menos a 150.000 beneficiarios y seguiremos trabajando en la  depuración para mejorar la calidad del dato”, manifestó Luz Pineda.

Fuente: Alcaldía de Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.