Hasta este lunes inscripciones al Data Jam de Seguridad Ciudadana 2019

Hasta las 12:00 del  lunes 25 de febrero podrán inscribirse todos los interesados en participar en el Data Jam de Seguridad Ciudadana 2019.

Foto Alcaldía de Cali

El evento, promovido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Colombia con el apoyo de la Alcaldía de Cali, se realizará entre el 14 y 15 de marzo en Santiago de Cali y contará con incentivos de hasta US$20 mil en efectivo.

El objetivo del Data Jam de Seguridad Ciudadana es incentivar el uso del análisis de datos a través de la resolución de retos de ciudad, dirigidos a una mejor toma de decisiones desde la creación de políticas que beneficien la seguridad ciudadana y la convivencia en el país, principalmente desde el punto de vista de prevención.

Los participantes en el evento se concentrarán durante el 14 y 15 de marzo, en la búsqueda de respuestas creativas e innovadoras a cuatro retos que se plantearán al comienzo de la jornada en relación con la seguridad ciudadana. Estas respuestas estarán principalmente basadas en el análisis del conjunto de datos abiertos que estarán disponibles para el uso de los participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma individual o por equipos y deben cumplir con alguno de los siguientes perfiles:

Ser expertos en seguridad ciudadana (entidades o personas que promueven la seguridad ciudadana o son amplios conocedores del tema).
Analistas o científicos de datos (matemáticos, expertos en bases de datos, estadísticos y afines).
Creativos (diseñadores gráficos o industriales, comunicadores sociales o personas de cualquier profesión que estén interesadas en aportar sus ideas a esta iniciativa).
Para más información relacionada con el Data Jam de Seguridad Ciudadana 2019, puede acceder al siguiente enlace:

 https://datajamseguridadciudadana.co

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.