La salsa caleña se exportará al Carnaval de Río de Janeiro

El bailarín caleño Camilo Zamora estará como invitado especial y será quien dará apertura al desfile principal del Carnaval de Río, en representación del talento y la creatividad de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Carros alegóricos y miles de bailarines de samba adornarán el Carnaval de Río en marzo, uno de los eventos más importantes a nivel mundial y que reúne a más cuatro millones de personas para disfrutar de los desfiles en los que participan diferentes escuelas de Brasil.

Para esta versión, el caleño Camilo Zamora fue oficialmente invitado por el gremio recreativo y la escuela de samba Mocidade, para ocupar la posición de destaque en el carro alegórico durante la apertura de este gran desfile. Este reconocimiento resalta el talento y la creatividad que se encuentra en la capital vallecaucana, como una oportunidad para deleitar a los turistas y extranjeros con los pasos de salsa que se llevan en la sangre.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico apoya y promueve la participación de Camilo en este gran evento, teniendo en cuenta que uno de sus ejes estratégicos que se propuso para este año es el fortalecimiento de la competitividad de la ciudad, a través de la economía creativa y del conocimiento.

Además, Camilo contará con el apoyo del taller Croquis, encargado del diseño y producción de la indumentaria que utilizará en Río. Estos espacios son oportunidades para fomentar el desarrollo económico y social en la capital vallecaucana y atraer las miradas de otros países y del mundo entero ante el talento y las fortalezas que caracterizan a sus ciudadanos.

Este joven bailarín es ícono de la Feria de Cali en eventos como el Salsódromo y el desfile del Cali Viejo, además ha participado en otros carnavales y desfiles. El caleño se destaca por su empuje y personalidad arrolladora, lo que le ha ayudado a conquistar los corazones de las personas a través del baile. Ahora, de nuevo, hará parte de un espectáculo reconocido a nivel mundial, por el arduo trabajo de representar y bailar con pasión a los lugares que visita.

Participar en esta carroza es un honor, que en Brasil se consigue después de muchos años de trabajo. Este reconocimiento se da porque “siempre desfilo a piso como abanderado de Cali, me encanta y es un privilegio”, recalcó Camilo, quien se presentará el 4 y 9 de marzo en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

La sucursal del cielo se caracteriza por contar con la Temporada de Festivales con diez eventos que resaltan el talento en diferentes sectores. Así mismo, está la Feria de Cali, que en su última versión generó más de 14 mil puestos de trabajo y 411 mil millones de pesos, con un impacto económico 32% mayor que en 2017 y el Festival Petronio Álvarez, el cual se estima que logró un impacto mayor a los 50 mil millones de pesos, reunió a más de 368.000 personas y movilizó más de 1.600 empleos.

La Administración Municipal invita a todos los caleños y turistas a disfrutar de las clases de salsa que se realizarán todos los viernes, iniciando el 22 de febrero a las 6:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela y el Corredor Verde, para aprender el ritmo que resalta a nivel nacional e internacional.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.