Bioexpo Colombia regresa al Valle del Cauca en 2019

La octava versión de Bioexpo Colombia 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Cali bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, la Unión Europea y los dueños de marca.

Foto CVC

El certamen servirá de escenario para conmemorar los 65 años de vida institucional de la CVC y los 25 años del Sistema Nacional Ambiental. 

La decisión fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y los dueños de marca luego de una reunión sostenida en Bogotá donde se analizaron otras propuestas de Caldas y Norte de Santander, finalmente, fue el Valle del Cauca y la propuesta de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la que se impuso para el desarrollo de la feria de productos y servicios de la biodiversidad más importante del país.

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes de todas las regiones del país. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

“Este tipo de espacios son importantes para que los colombianos conozcan el trabajo que ha realizado la CVC, el Sistema Nacional Ambiental y por ende la empresa privada, en el fortalecimiento de cadenas productivas, la generación de alianzas para la certificación de productores, la comercialización de productos, el aumento de la oferta productiva, los procesos con valor agregado de bioempresas, pero sobre todo, la ardua labor que se viene realizando en la conservación  y protección de los recursos naturales. Será el espacio también para que los visitantes conozcan los 65 años de historia de la primera Corporación del país, la CVC”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

Además, en la feria se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en nuestro país. Colombia y en especial el Valle del Cauca tienes importantes avances en materia de Negocios Verdes y Sostenibles y estos tendrán su vitrina en el mes de octubre de 2019 en la ciudad de Cali.

“Quiero felicitar a la CVC por el compromiso en ayudar a organizar esta importante feria que es un escenario para identificar y ampliar las oportunidades de negocios verdes y sostenibles en los mercados nacionales e internacionales; así como el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, comentó Jorge Enrique Jimenez Guacaneme, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en comunicación dirigida a la Corporación.   

En el mes de octubre del presente año Cali será  la sede de Bioexpo Colombia 2019, por esta razón, la CVC se prepara desde ya para recibir por todo lo alto esta feria. Después de 11 años Cali y el Valle del Cauca regresan para ser los mejores anfitriones de Colombia, “deseamos mostrarle a toda la nación, a las instituciones y a los visitantes nacionales e internacionales que el Valle del Cauca cuenta con una de las mejores corporaciones autónomas del país y que los vallecaucanos somos gente que trabaja con pasión por la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente”, puntualizó el Director General de la CVC. 

Fuente: CVC

2 Responses to "Bioexpo Colombia regresa al Valle del Cauca en 2019"

  1. RAMIRO VILLANUEVA   marzo 27, 2019 at 6:07 pm

    MUY INTERESANTE, PERO P0R NINGÚN LADO APARECE LA FECHA DEL EVENTO A REALIZAR.

    SALUDOS

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.