Profesora javeriana de Biología, en diario británico

La profesora Nicola Sian Flanagan de la carrera de Biología de la Pontificia Universidad Javeriana fue resaltada en un artículo publicado por la revista The Times de Londres, Inglaterra.

Foto Universidad Javeriana de Cali

El reportaje hace mención a la exposición de orquídeas de Colombia en el Jardín Botánico Real de Kew, en la capital londinense y sobre el constante trabajo que especialistas han hecho para dar a conocer las más de 4200 especies que existen en nuestro país.

La publicación destaca que desde el 2016 se han encontrado 358 nuevas especies de orquídeas y según la docente, una de las razones de este escenario se debe a que hoy en día es posible acceder a lugares remotos del país que tienen una gran diversidad de flora, el cual ha permitido hacer más exploraciones.

En la Universidad Javeriana Cali Nicola desarrolla proyectos de investigación para la conservación de las orquídeas nativas a Colombia. Es responsable para la descripción de dos nuevas especies del género de Vanilla y lidera el Programa de Investigación para la Conservación y Uso Sostenible de la vainilla en Colombia.

Además, estudia aspectos de la ecología de orquídeas, incluyendo las relaciones que tienen estas plantas con sus polinizadores y también con los hongos benéficos con quien se asocian. Sus trabajos se llevan a cabo de forma participativa con comunidades rurales, apoyándoles en procesos de valorización y conservación de la diversidad de orquídeas que se encuentran en el entorno de las comunidades. Uno de sus trabajos es la conservación de la especie Cattleya quadricolor, la Azucena, nativa al Valle del Cauca.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.