El Valle del Cauca y Cali, candidatos firmes para los Juegos Panamericanos Junior 2021,

Después de inspeccionar sedes deportivas de los municipios de Calima- El Darién, Buga, Palmira y Cali, los delegados de  Panam Sports expresaron que estos escenarios cumplen con los requerimientos exigidos para realizar los Juegos Panamericanos Junior en el 2021 en Colombia.

Foto Gobernación del Valle

“Vimos todo lo que hay en Cali, Calima- El Darién, Buga y Palmira, la verdad que una de las fortalezas que tienen es la infraestructura con que cuentan, estamos contentos con lo que hemos visto. El Valle del Cauca y Cali es una candidatura muy solida que cuenta con infraestructura, además que ha habido mucha experiencia en organización de eventos deportivos. Hay apoyo y unidad en la candidatura del gobierno nacional, departamental, municipal y el Comité Olímpico”, dijo, Ivar Sisniega, Secretario General de la Panam Sports.

Carlos Santiago, también representante de Panam Sports, expresó que “los escenarios son muy aptos para los Juegos Panamericanos Junior, nos han presentado unas propuestas onerosas. El Valle del Cauca es muy bonito, mucha vegetación, excelente gastronomía, y buen Café”.  

Los excelentes escenarios visitados y el impulso al deporte en el departamento son fortalezas para realizar estos juegos en el Valle del Cauca, “Nos vamos con una muy buena impresión de los escenarios y, sobre todo, los programas deportivos que tienen para la niñez y las comunidades nos ha causado una impresión muy bonita; hemos encontrado una gobernadora comprometida y alcaldes apoyando, no dudo que Cali y el Valle del Cauca, hoy día sean una excelente candidatura para poder llevar a cabo los Primeros Juegos Panamericanos Junior”, aseguró Sara Rosario, integrante de la delegación Panam Sports.

Por último, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que el departamento ha realizado eventos deportivos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido tener una experiencia en este tema, y agregó que “en Calima- El Darién podríamos tener triatlón, vela y canotaje; en Palmira tener boxeo, balonmano, y en Buga tener ciclismo de ruta y patinaje.  

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.