CVC capacita a la Policía de Carabineros

Los talleres también se han hecho con miembros de Guardacostas del Pacífico, la Segunda Brigada de Infantería de Marina y la Policía Nacional. Estas charlas permiten articular las acciones para el control, movilización, comercialización y aprovechamiento del producto forestal y fauna silvestre en la zona rural de Buenaventura.

 

Foto CVC

La CVC DAR Pacífico Oeste continúa con las capacitaciones a los integrantes de las entidades aliadas en el control y vigilancia de la fauna y flora en la región de la costa pacífica vallecaucana.

Además de los talleres hechos con miembros de Guardacostas del Pacífico, la Segunda Brigada de Infantería de Marina y la Policía Nacional, ahora se suma el cuerpo de Policía de Carabineros, unidad de vigilancia recién llegada a la ciudad.

Según Juan Carlos Chacón, profesional especializado de la DAR Pacífico Oeste, se ha venido planificando una serie de capacitaciones con la Policía de Carabineros, las cuales están orientadas al tema forestal.

“Se han tocado aspectos como el transporte, aprovechamiento y comercialización sobre cubicación de madera, en qué determinado momento puedan ser transportadas y queda pendiente el tema de identificación de madera”, dijo Chacón, quien agregó que hasta el momento unas 17 personas han recibido las charlas de parte de la CVC.

Las capacitaciones, dictadas por Chacón y Mario Alberto Gómez, tecnico operativo 9, han estado también orientadas en el tema de identificación y manejo del Salvoconducto en Línea, así como en el procedimiento de identificación e incautación del producto forestal.

Estas charlas permiten articular las acciones para el control, movilización, comercialización y aprovechamiento del producto forestal y fauna silvestre en la zona rural de Buenaventura.

Foto: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.