76 artistas y gestores culturales culminan procesos de formación con Secretaría de Cultura del Valle

Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo la entrega de diplomas que, a través de la Universidad Autónoma, certifican el conocimiento adquirido por 76 artistas y gestores culturales de la región.

En el marco de esta estrategia de formación, que se adelanta a través de la Secretaría de Cultura, se logró la certificación de 30 personas en el taller ‘Hagamos una película de Valle al cine’, en el que los participantes relataron historias creadas por ellos, con impacto social, de integración y destacando la idiosincrasia de cada región. Este taller se realizó en los municipios de Tuluá, Cali, Sevilla, El Cerrito, Buga, Buenaventura y Palmira. 

Por otra parte, 20 artistas se certificarán en técnica vocal moderna, diplomado que tuvo una intensidad de 124 horas en los temas de técnica vocal, expresión corporal, fundamentos e historias del rock y desarrollo humanístico, y música digital, que se realiza por medio del Plan de Departamental de Música y que tiene como objetivo enriquecer todas las manifestaciones artísticas de la región y fortalecer la formación musical de los vallecaucanos.

Finalmente, 26 gestores culturales recibirán el diploma en formación en desarrollo de contenidos digitales culturales para gestores culturales del Valle del Cauca, en el que se capacitó a gestores de Cali y Cartago, en economía naranja, marketing de contenidos para social media, social media marketing y en construcción de la estrategia de posicionamiento SEO y SEM; SMO posicionamiento en internet, publicidad y promoción en redes sociales, comercio electrónico y plan de marketing digital.

La entrega de estos certificados de formación de artistas y gestores culturales se realizará en la Casa Merced a partir de las 5:00 p.m. 

Fuente: Gobernación del Valle /Comunicaciones Secretaría de Cultura

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.