Indervalle reglamentará práctica del parapente tras accidentes de deportistas

Ante la decisión de Coldeportes de suspender la práctica del parapente en Colombia por tres meses, hasta que se culminen las investigaciones para conocer qué sucedió en los siniestros que dejaron tres personas fallecidas en el norte del Valle del Cauca, Indervalle buscará reglamentar este deporte con el fin de garantizar la seguridad de los parapentistas.

Foto Gobernación del Valle

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló, que “vamos a sacar una reglamentación que nos permita tener claridad sobre cómo proceder, cuáles son los voladeros autorizados que cumplen con las especificaciones técnicas para que se pueda realizar este deporte”.

De igual manera, se pretende que los municipios donde se realiza la actividad del parapente no se afecten por la medida tomada por Coldeportes.

“Queremos aprovechar estos tres meses para ciudades como Roldanillo no se vean afectadas por la decisión de Coldeportes, además queremos que otros municipios adquieran la guía para realizar este deporte de manera segura y así se genere turismo y la economía de las localidades se dinamice”, manifestó el gerente de Indervalle.

Con la medida de carácter preventiva se quiere garantizar la seguridad de los participantes o espectadores de dichas actividades deportivas.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.