Ciclopaseo y siembra de alevinos en en Guarinó

El pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración del Día de los Humedales en la zona rural de Jamundí, con el ya tradicional ciclopaseo “A ritmo de Fuga”, donde niños de la zona recorrieron cada uno de los humedales. 

Foto CVC

Tal y como se viene haciendo desde hace 15 años, este fin de semana la cita se cumplió nuevamente. Niños de todas las edades llegaron con sus bicicletas a participar del “ritual” al que son invitados cada año por Funecorobles, el cual consiste en visitar los humedales de la zona rural de Jamundí.

De esta manera, a bordo de su caballito de acero, los menores y sus familia participaron del ciclopaseo “A ritmo de fuga”, y se dieron un ‘borondo’ por los humedales Guarinó, El Avispal y Cauquita, donde recibieron unas pequeñas y productivas charlas sobre la importancia de los humedales, lo que representan para estas comunidades y, por supuesto, una invitación a su conservación.

“El objetivo de este ciclopaseo es sensibilizar a los niños, que ellos conozcan que de estos cuerpos de agua han subsistido generaciones tras generaciones en esta zona del municipio de Jamundí. De ahí la importancia que muchas instituciones participen porque lo que buscamos es que cada día sean más las personas que se unan a conservar los humedales”, expresó Carlos González, representante legal de Funecorobles y organizador del evento. 

La CVC apoyó la actividad, que se enmarca en el Mes de los Humedales, con la siembra de 2.000 alevinos de bocachico en el humedal Guarinó que fue acompañada por los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Sixto María Rojas de Quinamayó. 

“Para la Corporación es muy importante este tipo de espacios de pedagogía, más aún cuando en la zona estamos desarrollando una campaña por la conservación de los humedales; por eso nos unimos a ella y aprovechamos el espacio para invitar a todos los jóvenes y familias participantes a que contribuyamos en la preservación de estos importantes ecosistemas”, expresó Luz Marina Guerrero, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Fuente CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.