Biblioteca sobre ruedas en Los Lagos 1  

Este sábado 23 de febrero,  la comunidad del barrio los Lagos 1, se unirá para limpiar y embellecer su territorio. Un evento organizado por la biblioteca pública municipal Daniel Guillard, con apoyo de la subsecretaría TIO, Corporación Biblioghetto y Emcali.

 
“Hemos llamado a esta iniciativa Biblioteca Sobre Ruedas y tiene como objetivo anunciarle a la comunidad que este año su biblioteca abordará el tema ambiental. En esta actividad buscamos promover la práctica de acciones ambientales que inviten a la conservación y cuidado del planeta, recuperando hábitos saludables y haciendo uso de transportes sostenibles”, afirma Zeydi Riveros, bibliotecaria.

El barrio Los Lagos 1 ha sido priorizado por la administración municipal como territorio TIO, su biblioteca Daniel Guillard hace parte de la red de bibliotecas públicas más grande del país. En este punto de la comuna 13 se ha realizado una intervención integral con el programa, el apoyo en intervenciones artísticas y fortalecimiento comunitario.

La biblioteca Daniel Guillard tiene amplia asistencia desde que se inauguró en marzo de  2018, día a día asisten más de 60 adultos mayores en la mañana y 50 niños en la tarde, lo que la convierte en el motivo perfecto para borrar las fronteras invisibles que haya en el territorio.

“En esta biblioteca somos tres bibliotecarias que día a día damos todo para sacarla adelante, la comunidad nos ha acogido muy bien, apoyándonos y apropiándose de su espacio”, afirma Zeidy Riveros.

La invitación es a que la comunidad participe en esta iniciativa. El punto de encuentro será en la Biblioteca Daniel Guillard, Calle 26 T# 72W 31, a las 10:00 a.m., el sábado 23 de febrero. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Geraldine Muñoz A.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.