Museo La Tertulia inaugura Aula Flexible de ‘Mi Comunidad es Escuela’

El programa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Cali y el Museo La Tertulia abrieron  las puertas de Aula Flexible, un proyecto que busca ofrecer actividades educativas en torno al arte, en un espacio abierto a toda la ciudadanía,  para que los proyectos resultantes puedan ser apreciados por los caleños.

Foto Alcaldía de Cali

Por primera vez en Colombia un Museo de Arte Moderno compartirá un espacio dentro de su colección para que los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, expongan sus obras y proyectos artísticos, producto del trabajo que viene realizando ‘Mi Comunidad es Escuela’ en 51 IEO, apoyados por la Secretaría de Cultura.  

Con Aula Flexible, se explorarán alternativas para ampliar la comprensión y apropiación del arte como una herramienta dentro del aula de clase. Un total de dos mil estudiantes y 600 familias se beneficiarán de este programa. Serán 40 los docentes que de manera directa estarán involucrados con las diferentes actividades de la sala y se aspira contar con 40 diferentes proyectos expuestos.

Los asistentes  al evento encontraron plasmadas las vivencias y experiencias de los niños y jóvenes  de grados sexto a once, representados en 8 estudiantes de las IEO, escogidos por su excelencia académica y su interés por el arte, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo colaborativo con artistas reconocidos de la escena caleña como Juan Melo, artista plástico y diseñador gráfico egresado del Instituto departamental de Bellas Artes de Cali; Lina Hincapié también artista de esta institución, quien ha expuesto sus obras en  el Museo de Arte Moderno de Mérida en México, Museo de Arte Moderno de Bogotá entre otros; y Lorenza Cullet,  artista Franco-Colombiana egresada de  Bellas Artes en Marsella.

Una gran manifestación artística se llevó la atención de los asistentes, con un performance en vivo, con el que los estudiantes dieron a conocer sus aptitudes artítiscas. En esta presentación se incluyeron elementos como la música, la danza, el teatro, la pintura y las artes plásticas. El público asistente pudo  interactuar y fue testigo de este gran derroche de talento.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Cali, Mauricie Armitage, la secretaria de Educación Luz Elena Azcarate, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, Óscar Escobar, director de DATIC, la junta directiva de La Tertulia, estudiantes  de las IEO, medios de comunicación y el gremio cultural de la ciudad.

El horario de Aula Flexible será de martes a sábado de 10 am a 7 pm; y los domingos de 2 a 6 pm en el Museo La Tertulia de Cali, entrada es gratuita. Los caleños podrán disfrutar de la sala hasta el mes de julio, fecha hasta la que estará vigente el proyecto en el museo.

El programa bandera de la administración municipal, Mi Comunidad es Escuela, seguirá avanzando bajo su eje estratégico: Educación para el progreso.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.