Estudiantes de la USC realizan estancia de investigación en Brasil

Durante 15 días las santiaguinas adelantaron jornadas de reconocimiento en el municipio de São Carlos.

Foto USC

Andrea Pastrana Dávila y Camila Cardona Restrepo, pertenecientes al Programa de Química de la Universidad Santiago de Cali, realizaron una pasantía de investigación en el Instituto de Física de São Carlos, de la Universidad de São Paulo, Brasil, con el objetivo de familiarizarse con los laboratorios y equipos con los que cuenta una de las instituciones educativas más importantes del continente, además de conocer las investigaciones que se desarrollan en materia de Cristalografía, Química Medicinal y Computacional.

Para acceder a esta oportunidad de movilidad universitaria, las estudiantes obtuvieron una beca traslado y estadía por 15 días a través de la página web del Instituto de Física de São Carlos, cuyos requisitos principales fueron una carta de recomendación del tutor de investigación y el histórico de notas

“Con la pasantía realizada abrí un poco más la mente y aprendí bastante, ya que el campo de la química es demasiado grande y sus aplicaciones son muy interesantes. Me quedo con las mejores experiencias porque personas excepcionales, tanto profesores como los compañeros que también estaban en el programa”, expresó sobre su estancia la estudiante Andrea Pastrana.

Conocer otra cultura, idioma o participar en investigaciones colaborativas con instituciones de todo el mundo, son algunas de las ventajas de realizar estancias de movilidad académica durante la formación profesional. Participar en las diferentes convocatorias que ofrece la Universidad Santiago de Cali, por medio de la Oficina de Internacionalización, puede ser una gran alternativa para complementar una educación con una mirada global, reconociendo las nuevas dinámicas del mundo actual.

El Dato

La Oficina de Internacionalización de la Universidad Santiago de Cali es la encargada de explorar los espacios de cooperación académica con otras universidades alrededor del mundo, expresadas en convenios. Estos acuerdos son de beneficio recíproco, tanto de naturaleza académica como administrativa y tecnológica, de la misma manera, la constitución de Redes Universitarias que conforman una comunidad con parámetros de calidad identificables dentro y fuera de las fronteras, favoreciendo los procesos de movilidad, y de visitantes extranjeros.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.