Delegados de Panam Sports evalúan escenarios deportivos del Valle para los Juegos Panamericanos Sub 21

El comité evaluador de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Sub 21 se reunió este martes con autoridades del Valle del Cauca y de Cali para conocer el panorama deportivo de la región con miras a ser sede de la competencia internacional que se realizará en agosto del año 2021.

Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro dio la bienvenida a los delegados de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela, integrantes de la Organización Panam Sports encargados de calificar los escenarios deportivos y demás aspectos socios culturales con miras a los Juegos Panamericanos Junior sub 21.

“Desde hoy le decimos al continente que estamos listos para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y que los miles de atletas, entrenadores y dirigentes que esperamos nos visiten se sentirán como es casa”, dijo la Gobernadora.

Durante su exposición, la mandataria hizo un recorrido histórico sobre los eventos deportivos que históricamente han marcado a Cali y el Valle “como un departamento que tiene tradición deportiva y cultura para realizar este primer evento”.  señaló Toro Torres.

Cali, Palmira y Calima el Darién están postuladas para recibir a más de cuatro mil atletas de 25 deportes olímpicos. El territorio vallecaucano ha servido para que se realicen copas internacionales de fútbol, paradas mundiales ciclísticas, juegos deportivos donde reúne a diferentes países del planeta y ciudades a nivel nacional.

“Es una gran responsabilidad y por eso se creó esta comisión de evaluación, en la cual vienen representando de todas las regiones del continente” dijo Ivar Sisniega, integrante Panam Sports.

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes y el Comité Olímpico colombiano, ofrecieron su apoyo al departamento para que en agosto del año 2021 se estrenen los juegos aquí.

“Eso es lo que venimos a respaldar hoy en nombre del presidente Iva Dique Márquez: a la señora Gobernadora, al Comité Olímpico y a la ciudad de Cali por las razones que deben hacerse estos juegos panamericanos junior”, dijo Ernesto Lucena, director Coldeportes.

Los delegados internacionales realizaron su recorrido por los diferentes sitios elegidos de la capital del Valle y de los municipios postulados. “Tenemos una excelente infraestructura deportiva porque somos la capital deportiva de América, aquí se han hecho innumerables eventos nacionales, tenemos toda la experiencia de realizar esos juegos” indicó Dilian Francisca Toro.

Como postulados también se encuentran las ciudades de Monterrey en México y Santa Ana, en el Salvador. En el mes de marzo se conocerá la primera sede de los Juegos Panamericanos Sub 21 previstos para el año 2021.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.