Alianza entre Alcaldía de Cali y Heartland Alliance International (HAI) para beneficiar a víctimas del conflicto armado

Con el propósito de mejorar la atención a la población víctima que se encuentra en la ciudad de Santiago de Cali, el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social, trabaja en conjunto con la ONG ‘Heartland Alliance Internacional’, en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav).

Foto Alcaldía de Cali

Esta propuesta,  que se articula desde la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, nace de la necesidad de  realizar  acompañamiento a las personas que se acercan a activar la ruta de atención para esta población, dispuesta desde la implementación de la Ley 1448. Con esto se busca que las  personas, después de realizar la declaración de sus hechos victimizantes  ante el Ministerio Público (Defensoría Regional, Personería y Procuraduría), cuenten con  apoyo profesional para su recuperación emocional.

La ONG Heartland Alliance International (HAI) pertenece a una familia de organizaciones que han liderado por más de 125 años procesos para la justicia social. Durante los últimos siete años han trabajado por la superación del conflicto armado interno en diferentes regiones de Colombia, en donde ha logrado atender a más de 3.000 personas en condición de vulnerabilidad, en manejo de depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

Con esta articulación se pretende fortalecer la atención psicosocial inmediata, que se brinda por parte de la  municipalidad, que  durante el 2018 atendió a  934 personas en grupos y 161 de manera individual, acompañándolos en los procesos de rehabilitación colectiva y mecanismos de protección.

Es así, como desde la Secretaría de Bienestar Social, liderada por Carolina Campo Ángel, se mantiene el compromiso de trabajar arduamente por la población víctima conflicto armado residente en la ciudad, a través de la articulación de servicios que ofrecen las entidades no gubernamentales e internacionales, para potenciar la intervención y el desarrollo social en pro de esta comunidad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.