Unidad de control de invasiones realizó operativo en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Desde su creación en el 2018, la unidad ha frenado intentos de ocupación de más de 1.500 presuntos invasores en Cali.

Foto Parques Nacionales Naturales

Con el apoyo del Comité de Control de Invasiones y Conservación de Ecosistemas del municipio de Santiago de Cali, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional, llevaron a cabo la demolición de una infraestructura ilegal en el sector de El Otoño, corregimiento de Villacarmelo, jurisdicción del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Las acciones se adelantaron en este sector crítico por la presencia de invasiones en el área protegida, la cual es de gran importancia a nivel ambiental para toda la región del pacífico.

Estas acciones forma parte del ejercicio de la autoridad ambiental, por lo cual, durante seis meses se han realizado tres operativos en el sitio de la infracción; el último la semana pasada en donde se decomisó preventivamente los elementos de construcción y se procedió a desmontar la infraestructura existente en el lugar.

Es de resaltar que durante ese operativo, se encontró nuevamente la presencia de trabajadores adelantado labores de construcción, evidenciando por las autoridades correspondientes el incumplimiento de lo dispuesto en la medida preventiva semanas atrás, por lo cual, se realizaron las acciones de rigor según la ley.

Esta iniciativa institucional de la Alcaldía Municipal con la creación del Comité de Planeación, Coordinación, Ejecución y Seguimiento para el Control y Prevención de Invasiones y Protección de Ecosistemas en la zona urbana y rural del Municipio de Santiago de Cali, busca garantizar la supervivencia de los ecosistemas estratégicos de la ciudad para la provisión de agua y un ambiente sano para los caleños.

Fuente: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.