Gobernación implementará moderno software para realizar trámites del recurso humano en tiempo real

La Gobernación del Valle implementará un nuevo sistema para la administración y gestión del recurso humano, cuya plataforma integrará diversos procesos de la administración del capital humano, al tiempo que permitirá gestionar la información de los expedientes de las historias laborales electrónicamente sin recurrir a la búsqueda física.

Foto Gobernación del Valle

“En este momento hemos depurado 57.000 historias laborales que le garantiza al departamento tener una información veraz y real del pasivo pensional. Ahora estamos dando un paso importante con la implantación de esta nueva plataforma es la última versión desarrollada por uno de los mayores fabricantes de software a nivel mundial, SAP. Le vamos a garantizar a la comunidad una información muy segura que pueden obtener en tiempo real”, dijo Guillermo Serrano, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle.

También con este software se obtendrá información de las nóminas de jubilados de hospitales liquidados, jubilados de Educación, la Asamblea Departamental, cálculo de prestaciones sociales y cuotas partes pensionales con la contabilidad del departamento. “Tenemos que acercarnos más al ciudadano, más a las personas que operan todo el tema misional, este software es fácil de manejar por las personas, trabaja en la nube y es muy parecido como se maneja en las redes sociales guardando unos criterios de seguridad”, expresó, el ingeniero contratista Larry Ramírez,  director de línea de Epi-Use.

Este proyecto convertirá al Departamento del Valle del Cauca en un referente a nivel nacional por el manejo transparente y seguro de la información del recurso humano y por la facilidad de acceso a la misma, puesto que se hará uso de un servicio de computación en la nube con los más altos estándares de disponibilidad y seguridad de la información, lo cual garantizará la continuidad de los procesos.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.