Consejo Directivo de Univalle aprobó $84.0000 millones para obras en 2019

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle aprobó cerca de $84.0000 millones del Plan de Inversiones en el año 2019 para este claustro académico, en el cual se incluyen algunas obras que los estudiantes y profesores solicitaron recientemente en reunión con la mandataria de los vallecaucanos.  

Foto Gobernación del Valle

“Hemos aprobado para el 2019 alrededor de $84.000 millones, de los cuales la mitad, son recursos para hacer inversión en infraestructura y dotación de equipos y laboratorio. Destacaría el centro deportivo de Buenaventura;. Así mismo el aulario de Ciudad Universitaria, un edificio de cinco pisos con más de 32 aulas; el mejoramiento de las cafeterías, el restaurante universitario, recogiendo el pliego presentado por estudiantes y profesores que la Gobernadora presidió y permitió, incluso, el retorno a clases hace unas semanas”, dijo Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Otras de las inversiones que se realizarán este año será la ampliación de la sede de la Universidad del Valle en Palmira, “En esta sede vamos hacer un edificio en donde habrá 12 aulas y algunas oficinas. Esta es la segunda etapa que costará $9.500 millones, se va a presentar por regalías territoriales. es decir, las que pone la Gobernación más recursos de la universidad y se ejecutará entre el 2019 y 2020. Esta nueva edificación tendrá capacidad instalada para pasar de 2000 a 4000 estudiantes, convirtiéndose Palmira en la segunda sede universitaria en tamaño de matrícula”, dijo el rector de la Univalle.

Este respaldo del Consejo Directivo de la Univalle con más obras para la universidad y algunas sedes, ratifica el apoyo de la Gobernación para fortalecer la educación superior pública, principalmente a personas de escasos recursos en el departamento.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.