Bellas Artes prepara la primera exposición del año titulada ‘¿Suficientemente Negro?’

En el marco de la conmemoración del Mes de la historia negra, el Instituto de Bellas Artes está invitando a la exposición ¿Suficientemente Negro?, que contará con una agenda académica y programación complementaria con cine y actividades de biblioteca.

El rector del Instituto Departamental Bellas Artes, Ramón Daniel Espinosa, manifestó que “egresados y docentes de Bellas Artes estarán en la galería Umberto Hernández, del Centro Colombo-americano, es una exposición denominada ¿Suficientemente Negro? Allí parte del proyecto Blanco Porcelana, de Margarita Ariza, ella es una artista, además la decana de la facultad de Artes Visuales y Aplicadas de Bellas Artes; con su proyecto ha convocado a los artistas a desarrollar una apuesta, especialmente teniendo como referencia a Juan José Nieto, el presidente de la república”.

“Los invitados artistas son Horacio Martínez, premio nacional de pintura de Colombia, también el premio reconocido Wilson Días, Carmenza Delgado, Liliana Vergara, Mónica Restrepo, Fabio Menecio y Javier Mojica” concluyó Espinosa.

El diseño museográfico está cargo de José Vidal, inspirado en la línea de los museos y colecciones históricas de figuras presidenciales del siglo XIX y X. Desde el 21 de febrero hasta el 30 marzo los vallecaucanos podrán encontrar esta exposición en el Centro Cultural Colombo Americano Cali.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.